Servicios
El módulo Servicios de Sage 50c es la solución para las empresas que ofrecen servicios diversos a sus clientes. El programa permite introducir órdenes de trabajo internas y controlar los servicios externos a realizar en el domicilio del cliente. Paralelamente, Sage 50c permite generar albaranes y facturas de acuerdo con las horas dedicadas al servicio, los materiales utilizados y los gastos derivados del desplazamiento del personal (dietas, kilometraje, etc.).
Las funciones más importantes son:
- Control de servicios internos o externos a realizar en el domicilio del cliente.
- Introducción de órdenes de trabajo.
- Generación de albaranes y facturas desde la pantalla de servicios y órdenes.
- Aplicación de horas, kilómetros y materiales requeridos para el servicio.
Con este módulo podrás llevar un control de las reparaciones o prestaciones de servicios que se realizan para un cliente en el domicilio del cliente o en nuestra empresa.
Además, podrás gestionar las Órdenes de trabajo son tareas que se suelen realizar en la propia empresa. Un ejemplo puede ser un cliente que trae una impresora al taller de reparación.
Configuración de servicio
En la Configuración de servicios podemos gestionar las siguientes opciones:
- Precios: Costes por kilómetro, por hora de técnico y por hora de programador.
- Contadores: Contadores de Órdenes, Trabajos y Servicios. Se pueden modificar manualmente.
- Opciones: Indicar el tipo de IVA a utilizar en los servicios y definición del artículo para tratar el cobro de los kilómetros y las horas de los servicios.
- Existe la posibilidad de insertar notas en las órdenes de trabajo.
- También se pueden asignar los permisos a los usuarios de Sage 50c: para abrir órdenes y servicios cerrados y la opción Permitir anulación de servicios para borrar servicios.
Definiciones de averías
La robustez de un Desktop con la flexibilidad de la nube. El mantenimiento de definiciones de problemas ofrece la posibilidad de definir las averías más comunes mediante un código y la descripción, de manera que al indicar la avería de una orden de trabajo, sólo será necesario introducir el código y la aplicación rellena automáticamente las observaciones.
También es posible guardar las observaciones que sean necesario para este tipo de servicios.
Definiciones de reparaciones
Definiciones de reparaciones ofrece la posibilidad de definir las reparaciones más comunes, detallando su descripción en observaciones, de manera que al indicar la solución de una orden de trabajo, sólo será necesario introducir el código de la reparación y automáticamente se rellenan las observaciones.
Los listados que podemos obtener para llevar un control de los servicios y reparaciones son los siguientes:
Servicios designados
El listado Servicios designados muestra los servicios que tienen asignado un técnico de destino.
Acotaciones: por fecha de destino, cliente, técnico y ruta. Opciones: según las características acabado, asignado técnico o programador o si el cliente paga cuota de mantenimiento.
Servicios generales
El listado Servicios generales muestra los servicios generados, con independencia de su situación. Acotaciones: por fecha de entrada del servicio, cliente y ruta. Opciones: según si están acabados, si son de técnico o de programador o si el cliente tiene cuota de mantenimiento. Se puede ordenar por poblaciones.
Servicios urgentes
El listado Servicios urgentes muestra los servicios que tienen marcada la opción Urgente. Acotaciones: fecha de entrada, cliente y ruta. Opciones: por servicios acabados, asignados a técnicos o de clientes que tienen cuota de mantenimiento.
Servicios acabados
El listado Servicios acabados muestra los servicios marcados como acabados. Acotaciones: por fecha de finalización, cliente y ruta. Opciones: de técnico o programador, si el cliente tiene cuota de mantenimiento y si se ha recibido el parte del técnico.
Horas, kilómetros, dietas de servicios
El listado Horas, kilómetros, dietas de servicios muestra las horas, kilómetros y dietas incluidas en los servicios. Acotaciones: por cliente, operario, fecha de entrada y ruta. Opciones: si son de técnico o programador, están asignados o si el cliente paga cuota de mantenimiento.
Órdenes de Trabajo
El listado Órdenes de trabajo muestra las órdenes según las acotaciones y filtros indicados. Acotaciones: fecha de entrada, fecha de entrega, fecha de salida, cliente, operario de salida.
Opciones: código de serie o modelo externo, con presupuesto, acabadas. Orden: Por número de servicio o por operario.
Horas de operario para un cliente
El listado Horas de operario para un cliente muestra las horas destinadas por los operarios las órdenes de trabajo.